Bienvenido a la ACPCC- Comunidad de Formación e Investigación en Psicología Conductual y Contextual.

Bienvenid@ a la página oficial de la Asociación Científica de Psicología Conductual y Contextual, un recurso en español que permite tanto a los profesionales como a cualquier persona interesada conocer a ACT, RFT y Psicología Conductual ContextualSobre ACPCC.

 

¿Qué es ACT?
¡Hazte socio, obtén acceso a materiales en español y únete a la comunidad mundial contextual!
Conferencia Internacional Sevilla 2017: Talleres Pre- Conference con Carmen Luciano en Español!

Nuevos Recursos

  • Vídeos
  • Protocolos
  • Publicaciones
  • El invitado indeseado- Una Metáfora de la Terapia de Aceptación y Compromiso

Leer más
  • Protocolo Ansiedad Genaralizada

    Nota de Sue Orsillo: 

    El manual al que se hace referencia en este protocolo ha dejado de estar disponible desde la publicación del libro: Mindfulness and Acceptance-based Behavioral Therapies in Practice. Este nuevo libro tiene la pretensión de ser utilizado como un "manual clínico". El antiguo manual era un protocolo casero con fines de investigación que indicaba qué cuestionarios tenían que ser utilizados en cada sesión del estudio, etc. Asumía que el lector había sido entrenado y supervisado por nosotros (Sue Orsillo y colaboradores). No estaba redactado de tal forma que fuera fácilmente utilizable por otros terapeutas.

Leer más
  • La Terapia de Aceptación y Compromiso ha mostrado su utilidad en multitud de trastornos psicológicos . Aquí se presentan dos casos de dolor crónico con otras alteraciones conductuales concurrentes, alteraciones que a pesar de sus distintas etiquetas formales pueden ser incluidas en lo que se conoce como Trastorno de Evitación Experiencia/ (TEE). Se hace una descripción gruesa de los casos y un análisis inicial de las peticiones de las clientes. Después se entra pormenorizada mente en el problema, atendiendo no sólo a las distintas categorías diagnósticas que se derivarían de los distintos catálogos clínicos formales, sino optando por la alternativa de definir dicho problema siguiendo un análisis funcional que posibilitó una intervención eficaz y personalizada. Se muestra igualmente cómo la terapia es planteada en el horizonte que suponen los valores vitales, limitados en parte por el control del dolor o las preocupaciones . Finalmente, se adjuntan los principales ejercicios y metáforas con los que se trabajó en sesión, organizados según los distintos contextos verbales en los que se fueron desen­ volviendo las sesiones clínicas, y que podrían entenderse como los principales
    componentes de la terapia .

    Palabras clave: DOLOR CRÓNICO, TRASTORNO DE EVITACIÓN EXPERIENCIAL (TEE), TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT), PSICOTERAPIA ANALÍTICO FUN­ CIONAL (FAP)

Leer más

Eventos Próximos

Sin eventos

Requisitos para ser Formador ACT

¿Para que hacerme formador en terapia ACT ?

Tener el reconocimiento como entrenador-trainer de ACT es un modo pragmatico de ayudar a los estudiantes que se se forman en ACT a conseguir un alto nivel en esta terapia. Someterse al proceo de revision por parte de otros profesionales es voluntario y tiene que estar sujeto a los objetivos del desarrollo profesional de cada uno.

Requisitos para ser formador en terapia ACT

⦁ Estar de acuerdo con la lista de valores y principios que se sustentan en la comunidad científica y que han de seguir los formadores ACT
⦁ Tener un grado superior relacionado con la ciencia de la conducta
⦁ Ser conocido por sus cualidades personales
⦁ Ser muy eficaz en las habilidades y competencias básicas de un terapeuta ACT
⦁ Ser muy eficaz enseñando, transmitiendo los principios y habilidades vinculadas a la práctica de ACT

La comunidad vinculada a la formación en la ACBS utiliza un proceso de revisión por parte de otros profesionales para determinar si un profesional cumple con estos criterios para ser un formador o “Trainer”. El objetivo de la revisión llevada a cabo por lo profesionales, es el de cuidar la fidelidad en la formación de ACT mediante la revisión de la exactitud y la calidad con la que un entrenador enseña, transmite y comparte el modelo ACT, y a la vez mantiene la promoción de una comunidad abierta a nuevos talentos y a la innovación.

Como puedo saber si estoy preparado/a?

Si estas interesado/a en ser formador de ACT, en primer lugar revisa los requisitos indicados arribas para comprobar si estas de acuerdo con los valores de la ACBS y si consideras que cumples los requisitos.

Como funciona?

La revision esta dividida en varias fases:
⦁ La autoevaluacion del candidato y la aplicacion escrita.
⦁ Revision de la documentacion escrita por al menos dos formadores ACT
⦁ La revisión esta basada en el material que proporcionara’ el candidato como: Videos, audios de los training y observacion en vivo que organiza el candidato. Tambien se pueden organizar las observaciones en vivo en las conferencias Mundiales de ACT .
⦁ La comision de formadores se reune y toma la decision.
⦁ Una vez que el candidato supere la prueba, se actualiza la informacion de su perfil en la pagina de ACBS y ACPCC donde aparecera como formador en ACT.

Preguntas/ Inicio del proceso:

Escribenos al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si estas interesado/a en iniciar el proceso o tienes preguntas.

XII Conferencia Internacional ACBS: 18- 22 de Junio 2014

Talleres pre-conferencia: 17 y 18 de Junio 2014

La Convocatoria estará disponible en noviembre de 2013.

Más información en: http://contextualscience.org/wc12

×